martes, 16 de abril de 2013

Configuración Básica Windows 2012 Server - Configuración de Red (1/4)

En una entrada anterior vimos como se instalaba Windows 2012 en esta entrada y siguientes veremos como se hace una configuración básica:


Configuración de Red
Nos encontramos en una ventana parecida a esta:
Presionamos Ctrl+Alt+Delete y no saldrá la siguiente ventana:
Nos pedirá que pongamos Contraseña del usuario administrador. Ponemos la contraseña que pusimos durante la instalación y presionamos Intro y nos saldrá la siguiente ventana:
Lo que tenemos que hacer es configurar la red para poder activar Windows y poder descargar actualizaciones. Para configurar la red le daremos botón derecho en el icono del ordenador Y seleccionaremos la opción "Open Network and Sharing Center". Como muestra la siguiente imagen:
Nos saldrá una ventana en la que tendremos que elegir la opción "Change adapter settings". Para cambiar la configuración de nuestra tarjeta de red.
Nos posicionamos arriba de nuestra tarjeta de red y le damos botón derecho "Properties" como podemos observar en la siguiente imagen.
Ahora seleccionamos la opción de "Internet Protocol Version 4 (Tcp/IPv4)" Presionamos el botón "Properties".
En la siguiente ventana seleccionamos la opción de "Use the following  IP address". Rellenamos los campos de "Ip address" con la dirección de red que queramos poner a nuestro servidor. En "Subnet mask" ponemos la mascara de red de nuestro servido o su subred. En "Default gateway" ponemos la dirección de puerta de enlace que será nuestro router, firewall, etc. En los DNS pondremos uno DNS ya sean de nuestro proveedor de Internet o los de google como he puesto yo DNS principal 8.8.8.8 y DNS alternativo o secundario 8.8.4.4. Y nos quedaría de la siguiente forma:
Ahora pinchamos "OK" se nos cerrara la ventana. En la siguiente también damos "OK" también se cerrara. Y con esto ya tendríamos configurada nuestra tarjeta para nuestra red y salir a Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario